La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer el Estudio de Detalle para llevar a cabo el proyecto de urbanización de la zona de la Cross, que ocupa una superficie de 181.622 metros cuadrados entre la vía del tren, la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y El Prado.

En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se señala que se puede construir en esta zona hasta 1.013 viviendas (dependiendo de la superficie y la altura), aunque en el proyecto no se contempla que se vayan a realizar viviendas sociales.

La promotora del proyecto es la empresa Magenta, la cual presentó el Estudio de Detalle en febrero del 2003 ante la Gerencia de Urbanismo, que fue rechazado en agosto de ese mismo año. Hasta enero de este año no se volvió a entregar de nuevo.

En cuanto a las dos naves de la antigua Cross, una tiene 1.676 metros cuadrados y 21 metros de altura y la segunda 2.635 metros cuadrados, y está dividida en cinco subnaves. Una de las dos será demolida, probablemente la segunda y se deje la nave central como sede de una feria de muestras.