La Gerencia Municipal de Urbanismo ha decretado el cierre de la discoteca Maikel´s por incumplir lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El cierre de la discoteca Maikel´s arrastra también al del pub Reflejos y se une al precintado de la sala Disco Teatro, en el mismo edificio, que fue clausurado hace unos meses. Con esta medida el centro de la ciudad se queda solo con una discoteca, situada en la plaza de Santo Domingo.

El propietario del Maikel´s, Miguel Calvo, explicó ayer que no ha podido cumplir con las exigencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que le dieron unos meses de plazo para adaptar la discoteca al PGOU en lo referido a la ley de Accesibilidad.

Calvo indicó que han solicitado un presupuesto para llevar a cabo las obras necesarias "y luego echaremos cuentas si sale rentable o no".

Además, explicó que quizás sea mejor insonorizar la sala Disco Teatro con el dinero que les cueste arreglar el Maikel´s. La decisión la tomarán durante este verano, que de todas formas pensaban cerrar durante tres meses.

El ayuntamiento ya decretó a mediados de junio del año pasado la suspensión cautelar del Maikel´s y del pub Reflejos hasta que la empresa Carburantes y Espectáculos presentara una serie de documentación, para lo que dio un plazo de dos meses.

La documentación exigida, y que fue entregada por la empresa, era el reglamento electrónico de baja tensión, el de ruidos y vibraciones, el de policía y espectáculos, el certificado de protección contra incendios y el arreglo de una puerta de emergencia. Ante esta situación, abrió de nuevo, hasta el pasado martes, que se ordeno otra vez el cierre del Maikel´s.

DISCO TEATRO En cuanto a la Sala Disco Teatro, cerró por primera vez en julio del año pasado tras recibir una orden del ayuntamiento con la suspensión cautelar de la actividad, a raíz de una denuncia interpuesta por el Seprona (Servicio de Protección la Naturaleza) de la Guardia Civil, a instancias de la Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por los Ruidos (Aedar).

En la denuncia, Aedar argumentaba que se había hecho eco de las quejas de los vecinos, unos 300, que afirmaban que no podían dormir por la noche debido al elevado volumen de la música de la discoteca, sobre todo con los conciertos y los fines de semana.

Los técnicos del Seprona realizaron mediciones nocturnas en dos pisos de dos calles distintas junto a Disco Teatro. En ambos casos eran fines de semana. En la primera vivienda, los resultados obtenidos en los dormitorios fueron de 49,5, 46,2 y 41,8 decibelios, cuando los permitido son 30 a partir de las diez de la noche. Además, la normativa establece que si esta cantidad se supera en 6 decibelios, se considera ruido intolerable. En la otra casa, los resultados fueron de 43,9 (dormitorio), 44,3 (dormitorio), 38, 45,4 y 39,5.

Previamente, la Junta había interpuesto una multa de 18.000 euros por infringir el Decreto de Reglamentación de Ruidos y Vibraciones.

Por otra parte, Calvo confirmó que la propuesta de un empresario de Arabía Saudí de abrir un centro de estudios islámicos y una mezquita en el edificio que ocupa Disco Teatro, sigue en pie. Indicó que el contrato sería de un alquiler por diez años con opción de compra.