El geriátrico que la empresa Inverblois ha construido en la zona de Los Bodegones, junto al polideportivo Diocles, ha regularizado su situación urbanística y tendrá permiso para abrir sus puertas. Para sellar esta situación, la empresa y el ayuntamiento firmarán en unos días un convenio de funcionamiento, en el que el equipo de gobierno ha introducido mejoras.

Entre estas mejoras, la portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, destacó el aumento de plazas en el centro de hospitalización, en el centro de día y en el comedor. Además, los alumnos que participen en cursos de formación relacionados con los servicios sociales, podrán hacer prácticas en el geriátrico.

En cuanto al problema urbanístico, Gordillo indicó que el proyecto presentaba un exceso de edificabilidad, que se concretaba en una calle de nueva creación y en una parcela de 2.000 metros cuadrados que el anterior equipo de gobierno dio en compensación. Ambas han pasado ahora a propiedad municipal.

El geriátrico tendrá una capacidad para 280 plazas en 140 habitaciones dobles, de las que 12 son adaptadas. Se ha construido sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados que fue cedida gratis a la empresa por el anterior equipo de gobierno.