La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha iniciado el plazo de consulta pública de la propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de cuenca en la Demarcación Hidrológica del Guadiana. Hasta el 26 de noviembre podrá consultarse el borrador del nuevo marco de gestión de la cuenca para los próximos años, que pretende prevenir el deterioro y mejorar el estado de los ecosistemas acuáticos, por un lado, y promover el uso sostenible del agua, por otro.

La CHG espera obtener una participación mayoritaria de los sectores de la sociedad en la elaboración del plan, pues durante este periodo se podrán formular las observaciones y sugerencias que se estimen oportunas. Para fomentar la participación activa se organizarán jornadas.

Con la documentación que se reciba y con los resultados de los debates que se desarrollen a lo largo de la consulta, la confederación elaborará un informe en el que se analizarán todas las aportaciones. De esta forma se corregirá y mejorará el actual borrador.

El documento será propuesto al Gobierno para su aprobación y constituirá el nuevo Plan Hidrológico de cuenca en la Demarcación del Guadiana.