El hogar de mayores de la zona sur será gestionado a partir de ahora por el Ayuntamiento, tras dos años en manos de la oenegé Mensajeros de la Paz, que resultó adjudicataria en el concurso que el consistorio convocó para tal fin. Según anunció ayer el ayuntamiento a través de una nota de prensa, desde este momento será personal municipal el que se encargue de los distintos servicios y actividades que se ofrecen en el centro, tanto conserjes, como limpieza y monitores para las distintas actividades y talleres que se desarrollan en el mismo.

Cabe recordar que la oenegé asumió por algo más de 54.000 euros los servicios de cafetería, peluquería, podología, catering y comidas a domicilio, mientras que la cafetería pertenecía a una subcontrata. Sobre este punto, desde el consistorio indican que pese al cambio de gestión, se mantendrán los servicios.

El hogar de mayores de la zona sur, construido a través de la obra social de Caja Badajoz, se inauguró el 15 de junio de 2016 tras varios años de retraso y su apertura fue considerada por los vecinos como un gran logro para el barrio. Tras su apertura, los bares de la zona denunciaron que la cafetería no cumplía con los horarios estipulados y que abría para todo el público, no solo para los usuarios del centro. El empresario con el que la oenegé subcontrato el servicio alegó en su momento que sí se estaba ciñendo a lo acordado en el pliego.