La empresa gestora de la Ciudad Deportiva desde el pasado enero, Enjoy Wellness, anunció ayer que va a invertir 700.000 euros en la instalación, para habilitar dos nuevas salas de actividades dirigidas, reformar las pistas de pádel y la piscina de verano, entre otras cuestiones. El gerente de la adjudicataria, Oscar Tejada, explicó que esperan comenzar a aplicar sus tarifas --ya aprobadas en pleno, por estar reguladas en una ordenanza municipal y aún en periodo de tramitación-- a partir del mes próximo y que mantienen su previsión de doblar el número de abonados de los 1.300 actuales a unos 3.000. El alcalde, Pedro Acedo, visitó las instalaciones acompañado de los medios de comunicación y celebró el exitoso modelo, a su juicio, de la "colaboración entre lo público y lo privado".

Entre los cambios más inmediatos, Tejada apuntó la conversión de la antigua oficina de la planta baja en ludoteca infantil, donde los padres podrán dejar a sus hijos mientras realizan actividades deportivas. "Tendrá espacio para que estos puedan jugar y hacer los deberes, e incluso algunas máquinas de cardio, en versión infantil, para que vayan familiarizándose con la actividad física", explicó al gerente.

Además, el antiguo espacio de la cafetería se destinará a dos nuevas salas de actividades dirigidas, una de ellas de ciclo (con lo que se sumarán 20 puestos a los 35 actualmente existentes) y otra de entrenamiento en suspensión. "La concesión de la cafetería estaba cerrada y vamos a sustituirla por un espacio de máquinas expendedoras, porque la experiencia nos dice que ese tipo de negocios no tienen mucho éxito en espacios deportivos", detalló.

También se espera comenzar pronto la reforma de las pistas de pádel, para cambiar el pavimento, las mallas y redes, así como reforzar su estructura. Más adelante, de cara a la temporada de verano, se procederá a intervenir en la piscina de verano, para habilitar un espacio con menor profundidad para uso infantil. Tejada indicó que con estas mejoras y los cambios en las tarifas --el más importante, la creación de un único abono para el acceso a toda la instalación, que sustituirá a las opciones "agua" y "en forma" de la actualidad-- vaya incrementándose el número de usuarios y, por tanto, los beneficios de una instalación que, según el consistorio, arrastraba unas pérdidas de 600.000 euros anuales. El ayuntamiento adjudicó el pasado noviembre a Enjoy Wellness la gestión del servicio durante 25 años a cambio de 9.000 euros anuales.