Gestyona, la empresa constructora de las llamadas viviendas municipales levantadas en la urbanización Nuevo Bodegones ha iniciado la búsqueda de una nueva fecha para la entrega de las llaves a sus propietarios, en total 106, que llevan esperando desde principios de marzo para volver a sus pisos, cuando entraron por primera vez para revisar los acabados. Juan Carlos Cotallo, director general de la firma, afirma que a lo largo de la próxima semana se pondrán de nuevo en contacto con los propietarios para comunicarles el lugar y la fecha en la que se les darán, por fin, las llaves de sus viviendas.

Estas propiedades se deberían haber entregado ayer, pero el martes la Junta Electoral de Zona decidió prohibir el acto en el que Gestyona había convocado a los propietarios, alegando que podría tratarse de la difusión de un logro del equipo de Gobierno, que actuó tras ser elevado el asunto por el gobierno local, a pesar de haberse desligado de la convocatoria.

Cotallo comprende el malestar que reina entre los propietarios, quienes han visto nuevamente retrasada la entrega, y además tras ser avisados con apenas 24 horas de antelación. Entiende además la inseguridad que en algunos de ellos ha provocado este nuevo retraso, como así lo han trasladado en las oficinas de la empresa, ubicadas en Cáceres, hasta donde se han trasladado algunos de los futuros inquilinos para expresar su preocupación.

El responsable de la empresa lanza un mensaje de calma a sus clientes y, tras afirmar que la urbanización está completamente terminada y que cuenta con todos los requisitos legales para ser ocupadas, subraya que espera poder entregar las llaves a finales de la próxima semana o la siguiente, aunque no se aventura a poner una fecha concreta para no crear un nuevo malestar entre sus clientes en caso de que no se cumpla. Para acelerar el proceso, Cotallo ya está coordinando con la notaría una nueva fecha para firmar las escrituras.

El PP, por su parte, sostiene que la razón por la que no se ha entregado aún esta promoción es porque los pisos no cuentan con la licencia de primera ocupación al no estar completadas las obras de la urbanización.

La delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, asegura que la firma de dicha licencia estaba prevista para ayer mismo, antes de la entrega de las llaves, pero que al recibir la comunicación de la junta electoral de retrasar al menos hasta la próxima semana la entrega, también se ha pospuesto la otorgación de la licencia. Gordillo subraya que no existe ningún impedimento para otorgar las licencias puesto que las obras de la urbanización de la manzana que ocupan las 106 viviendas están completamente acabadas y sus deficiencias subsanadas.