El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la adscripción de titularidad de un solar en los terrenos donde se construirá el proyecto Mérida III Milenio, en la barriada de La Paz, a la empresa pública Gisvesa, de gestión de infraestructura suelo y vivienda, para la construcción de viviendas a 60.000 euros.

El solar, del que es titular la Junta de Extremadura, tiene una superficie de 138.000 metros cuadrados, linda al norte y el frente con el Cordel de Mirandilla y parcelas segregadas, al sur y al fondo con el camino de la Magdalena y al este y la derecha con el Regato de la Agüina y al oeste e izquierda con el Acueducto de San Lázaro.

El proyecto Mérida Tercer Milenio que desarrollará la Junta prevé construir en la zona residencial un total de 300 viviendas y un centro administrativo de 32.926 metros cuadros donde se ubicarán seis consejerías de la Junta, además de varios edificios administrativos estatales.

Por otro lado, el ejecutivo regional está recibiendo ofertas de suelo por parte de promotores y constructores, que cuentan con terreno, pero con proyectos parados, para la edificación de otras 1.000 viviendas de este tipo.