El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Audeca S.L., de Alcorcón (Madrid), la peatonalización de la plaza de la Constitución y la ampliación de los acerados de la glorieta Juan de Avalos, junto a la plaza de toros. El importe de la obra es de 360.125 euros y el plazo para realizar la misma es de cuatro meses.

La obra de ampliación de acerados en la glorieta Juan de Avalos consiste en la construcción de una rotonda al final de la subida de la calle Oviedo, junto a las escaleras de la plaza de toros, con la que también se reordenará el tráfico ya que en este punto confluyen cuatro calles: la travesía de Constantino, José de Espronceda, Oviedo y la glorieta Juan de Avalos. Una vez construida la rotonda, la idea inicial era adornarla con algún motivo taurino, dada la cercanía de la plaza de toros.

Además también se levantará una mediana central entre la antigua carretera de circunvalación de la N-V hasta la calle Oviedo, con el objetivo de dividir el tráfico en dos carriles y evitar cambios de sentido.

En cuanto a la plaza de la Constitución, la obra plantea una profunda remodelación, ya que el jardín y las zonas de paso serán mucho más amplias. Una de las novedades es que los automóviles no podrán rodear la plaza, ya que será semipeatonal y quedará unida con el centro por la calle San Francisco. La plaza sólo estará abierta al tráfico el tramo de calle travesía de Almendralejo, paralelo al edificio de Correos.

INAUGURACION DE LA PLAZA

Por otra parte, para esta semana está previsto que se inaugure la plaza del teatro romano, levantada sobre la zona de aparcamientos de tierra del recinto monumental. La nueva plaza tiene una superficie de 2.900 metros cuadrados y está financiada con cargo al Plan de Excelencia Turística de Mérida, entidad que se hizo cargo del proyecto a petición de la Consejería de Cultura.

En cuanto a la obra de desdoblamiento de la avenida Fernández López, en el tramo que va desde la glorieta del Barrio hasta hasta la rotonda de la feria, y que lleva a cabo Confederación Hidrográfica del Guadiana, el alcalde, Pedro Acedo, aseguró que estará terminada antes de que se inaugure la feria el día 29.