El equipo de Gobierno salió ayer al paso de las manifestaciones del portavoz socialista en el ayuntamiento, José Angel Calle, en las que la pasado semana criticó la actividad comercial basándose en un estudio de La Caixa en el que la actividad comercial de Mérida aparece por detrás de poblaciones con menos habitantes como Zafra y Plasencia. Sin embargo, el PP asegura que a fecha de abril de este año existen en Mérida 5.015 licencias de negocio, y se ha registrado un incremento de un 65% de licencias desde 1995.

En este sentido, solicita a Calle que compruebe la diferencia en lo que a licencias de apertura que existe entre Zafra, unas 1.300 según el ayuntamiento, con las más de 5.000 de Mérida.

A su juicio, el portavoz socialista "manipula las noticias" y asegura que el informe de La Caixa no dice nada negativo del comercio en la ciudad.

Además, acusa a Calle de demostrar que "su vida y su trayectoria política son una permanente contradicción". Su problema, comentó ayer el PP, es que "sigue anclado en las reminiscencias de su pasado político.

El PP pide a Calle que defina sus argumentos porque "por un lado está torpedeando un proyecto como el de la zona comercial en el Hernán Cortés y por otro quiere más comercios".