El equipo Gobierno de Mérida asegura que la Ley del Suelo y el Plan de Ordenación Urbana permiten que se hagan mejoras de infraestructuras utilizando los ingresos que supone la enajenación del suelo patrimonial.

Así responden a la denuncia hecha por el grupo socialista, que acusa al ayuntamiento de incumplir la ley del Suelo, al considerar "ilegal" la venta prevista de una parcela de 35.000 metros cuadrados para invertir en obras de mejora de centros sociales y deportivos.

Para el equipo de gobierno, "el socialista Angel Calle sigue pensando, como decía Lenin, que a fuerza de repetir falsedades puede conseguir convertir en verdadero lo que es falso" y se reitera en la "completa legalidad de utilizar la enajenación de patrimonio para obras de distinta envergadura".

Por este motivo, afirman que "seguirán enajenando bienes para revertir los beneficios económicos en el bien de la ciudad" y que las obras que se están haciendo en la ciudad son "absolutamente legales y avaladas por informes firmados por los técnicos", explican.