El delegado de Turismo, Roberto Olivera, avaló ayer la inversión del Gobierno en proyectos de la ciudad para el año 2010 registradas en los Presupuestos Generales del Estado, que asciende a 10,5 millones de euros, pero que contemplan retrasos en proyectos como la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (terminará en el año 2012) y la nueva sede del Museo Visigodo (que pasa al año 2013). A este respecto, Olivera señaló que es posible que se "vaya a retrasar" alguna obra, como las citadas, pero "lo importante es que se haga", matizó, informa Europa Press.

Además, destacó que la inversión que se llevará a cabo en Extremadura "aumenta con respecto a otros años", lo que calificó de "positivo" para la región y para Mérida, ya que la capital autonómica también recibirá "mucho de ese dinero".

Por otro lado, la inversión para la nueva comisaría no aparece en la cuentas del Ministerio del Interior, tal y como informó ayer este periódico, porque está incluida en el Plan E y asciende a 6 millones de euros, según aclaró la Delegación del Gobierno. La obra está adjudicada y tendrá 4.680 metros cuadrados a lo largo de cuatro plantas.