El convenio firmado por el ayuntamiento con la Federación Extremeña de Fútbol no la exime de invertir en la mejora de los campos, además de que existe un "compromiso explícito" de la federación de "renovar el tepe de césped artificial de la instalación".

El consistorio responde así a Mérida Participa, que desaprueba los términos del convenio al entender que la federación no tendría que hacer frente a la mejora de los campos a pesar de tener su titularidad, y asegura que con este acuerdo se pretende "la cesión exclusiva" de los campos al Mérida A.D., lo que supone "un agravio comparativo con las instalaciones deportivas municipales y otros clubes de la ciudad". En esta línea, la formación rechaza que el ayuntamiento "asuma con dinero municipal el mantenimiento de unos campos que no son nuestros".

Por su parte, el PP local afirma en nota de prensa que el Gobierno municipal "pretende dar lecciones a los demás, diciéndole a Mérida Participa que antes de hacer declaraciones sepan de lo que hablan y ellos aún no se han enterado que en los campos de la Federación la caldera funciona con gas y no con gasoil". Sobre este asunto, el equipo de gobierno sostiene que "para el Gobierno local están antes los niños y niñas de Mérida que los intereses políticos del PP y Podemos". Además, y respecto a las informaciones publicadas sobre un presunto fraude en las elecciones a la federación, señala que "nada tiene que ver con el funcionamiento ordinario de la Federación".