El presupuesto del equipo de gobierno para el año 2008 "está muy avanzado", pero aún no está cerrado porque está negociando con los sindicatos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según ha explicado el alcalde de Mérida, Angel Calle.

En cualquier caso, la intención de los socialistas es aprobar las cuentas a lo largo del mes de febrero. Calle insistió en que el próximo presupuesto para el 2008 va a ser "bastante más austero" que los elaborados por el PP en los últimos años.

En este sentido, explicó que "la ley" les obliga a que sea así, porque "tenemos que enjugar un déficit que supera los cinco millones de euros del ejercicio del 2006, y por tanto, nos obliga a recortar gastos".

El jefe del gobierno local emeritense reiteró que "los gastos se tienen que corresponder con los ingresos, pero no solo sobre el papel, sino ingresos reales, no los que tu prevés que puedes recaudar". Como ejemplo, puso que "en el ejercicio del 2006 se preveía que en contribución urbana, pongamos por caso, se iban a cobrar quince millones de euros, y se cobraron cuatro". Por ello, aclaró, "no se pueden inflar los ingresos porque sabes qué gastos vas a tener".