El pliego de condiciones para la puesta en marcha de viviendas de protección oficial a un precio máximo de 72.000 euros ya está terminado y la intención del ayuntamiento es aprobarlo a lo largo de este mes.

Los ciudadanos ya están solicitando estas viviendas en los Bodegones, según ha informado el alcalde de Mérida, Angel Calle, aunque el plazo aún no se ha abierto. En una primera fase, el objetivo del equipo de gobierno es sacar a la venta 119 pisos. Más adelante, en otra parcela en el mismo lugar, harán otras 46.

EL PRECIO El coste máximo, reiteró el mandatario emeritense, será de 72.000 euros para edificaciones de 90 metros cuadrados o de 70 metros cuadrados más plaza de garaje por ese mismo precio.

El alcalde explicó que "las empresas que garanticen la misma calidad en la construcción, que la hagan en un plazo más breve posible, que tengan experiencia en la construcción de viviendas de protección oficial, y que incluso bajen el precio, esas serán las adjudicatarias".

Los pisos estarán en dos parcelas de propiedad municipal, y esta cuestión se llevará a pleno para su aprobación en la próxima sesión o en la siguiente, "porque el pliego de condiciones está terminado", sentenció el jefe del ejecutivo local.

Los últimos datos difundidos al respecto por la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta (ya extinguida) contemplan que en la ciudad se han dejado de construir en torno a medio millar de viviendas de protección oficial por no aplicarse el 25% de suelo a este tipo de edificaciones, tal y como marca la ley de suelo y ordenación territorial de Extremadura (Lesotex).