El gobierno municipal reconoce que el lugar escogido por Albia para abrir un segundo tanatorio en Mérida con horno crematorio "no es el más atractivo", aunque añade que si el proyecto cumple los requisitos legales no podrá impedir su instalación. No obstante, y llegado el caso, el ejecutivo local está dispuesto a ofrecer a la funeraria perteneciente al grupo asegurador Santa Lucía unos terrenos municipales en suelo industrial alejado de zonas residenciales para evitar molestias.

El portavoz municipal, Fernando Molina, señala sobre este asunto que la responsabilidad sobre este tipo de actividades la comparten el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, pues se trata de una actividad clasificada y requiere la obtención de la Autorización Ambiental Integrada.

Sostiene al respecto que la citada empresa se puso en contacto hace algún tiempo con el ayuntamiento para conocer la viabilidad del proyecto, y en este sentido señaló que el suelo en el que se ubica es apto para este tipo de actividad, aunque reconoce que el lugar no es el más apropiado y que "puede causar molestias".

En cualquier caso reitera que si cumple los requisitos ambientales no podrá impedir su instalación, aunque ha avanzado, en declaraciones a la Cadena SER, que el gobierno municipal está en disposición de ofrecer suelo a la empresa en otra demarcación, pues considera que su implantación es una buena noticia para la ciudad, debido a que la competencia irá en beneficio de los emeritenses.