El nuevo equipo de gobierno emeritense prevé hacer una oferta al empresario Gustavo Postigo para la compra de la plaza de toros. Sin embargo, el mayor accionista del coso no contempla vender el recinto.

El alcalde, Angel Calle, quiere continuar la tarea iniciada por el anterior ejecutivo local respecto a la adquisición de la plaza --pero que se paralizó poco antes de las elecciones--, y se fija en Vistalegre, en Madrid, para explicar las numerosas actividades, además de corridas de toros, que se pueden realizar.

En este sentido, apunta "que puede servir para muchas cosas, como actividades deportivas, culturales o espectáculos musicales". Por ello, buscarán el acuerdo con Postigo para hacerse con la propiedad del recinto. "No es una prioridad para nosotros, ni mucho menos, pero vamos a ver si podemos hablar y llegar a un buen acuerdo".

NEGATIVA EMPRESARIAL Sin embargo, el empresario de la plaza de toros emeritense aseguró ayer a este periódico que "no hay ninguna intención de vender la plaza". Postigo indicó que hasta el momento no han tenido contacto con el nuevo gobierno a este respecto, pero que su postura es no desprenderse del recinto.

Por otro lado, avanzó que en un plazo de quince días puede quedar cerrado el cartel taurino para la próxima feria de septiembre, una cuestión que da por segura.

A este respecto Calle también certificó que habrá festejos taurinos en las fiestas. Además, desea que no vuelva a pasar lo ocurrido hace pocos años cuando los festejos se hicieron en una plaza portátil por desacuerdos con el dueño del coso de San Albín.