El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprueba un real decreto por el que se nombran 42 fiscales, uno en Extremadura, como resolución a un concurso de traslado para la cobertura de plazas vacantes en el Ministerio Fiscal, convocado mediante orden ministerial de 11 de marzo de 2009.

Según explica el ministerio y recoge la agencia Europa Press, los fiscales que van a ocupar las plazas que se relacionan, el 35 por ciento son hombres y el 64 por ciento mujeres. Los nombramientos incluyen la plaza de teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga y Alicante, fiscales de la Fiscalía de las Comunidad Autónomas de Aragón, Islas Baleares, Cantabria y dos en la Región de Murcia.

También se han nombrado fiscales de la Fiscalías Provinciales de Almería, Jaén, Málaga, Huesca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Burgos, León, Soria, Valladolid, Barcelona, Lérida, Madrid (9), Valencia y Castellón.

En cuanto a las Fiscalías de Área, se han nombrado en Jerez de la Frontera (Fiscalía Provincial de Cádiz); Ponferrada (Fiscalía Provincial de León); Mérida (Fiscalía Provincial de Badajoz); Santiago de Compostela (Fiscalía Provincial de A Coruña); Getafe-Leganés (2) (Fiscalía Provincial de Madrid) y Alcira (Fiscalía Provincial de Valencia).

Los nuevos fiscales de Sección Territorial nombrados se distribuyen en Alcobendas (Fiscalía Provincial de Madrid) y Lorca (Fiscalía de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia). Asimismo, se efectúan los nombramientos de Fiscal de las Fiscalías Provinciales de Madrid y Valencia, durante un tiempo determinado hasta que los titulares de las mismas se reincorporen.