El último pleno municipal aprobó, con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, el expediente de establecimiento, aprobación y modificación de Ordenanzas Fiscales que hace referencia a la subida de las tasas del agua para este año, que establece una subida del 30% para los tramos de más consumo.

El equipo de gobierno del PP defiende que la subida, recogida en un informe elaborado por técnicos del sector, era necesaria para tener un equilibrio financiero y para que en un futuro no haya problemas con el abastecimiento. Sin embargo, desde el PSOE se considera una "brutalidad y falta de sensibilidad para las familias medias".

Por otro lado, los concejales aprobaron por unanimidad la gestión del centro especial La Encina como órgano autónomo del ayuntamiento, y el nombramiento de Valentín Carrascosa como Hijo Adoptivo de Mérida.

Además, salió adelante una moción del PP que reivindica la ubicación de la plataforma logística en la ciudad, y se hizo una declaración institucional sobre el Día Internacional de las Mujeres, dedicada a las abuelas.