El ayuntamiento de Mérida tiene dinero suficiente para hacer frente a las nóminas de junio y a la correspondiente paga extraordinaria. Así lo asegura la portavoz municipal en funciones, Estrella Gordillo.

Gordillo, que a partir del lunes ejercerá como portavoz del Grupo Socialista, sale al paso de las declaraciones ofrecidas por Pedro Acedo sobre la situación de las arcas municipales. Gordillo subraya que es cierto que las cuentas del ayuntamiento atraviesan una "situación complicada", algo que "nunca hemos negado", aunque asevera que el equipo de Gobierno del PSOE se marcha garantizando el cobro de las nóminas. "Tenemos dos millones de euros guardados" para que los empleados municipales cobren sus nóminas.

Por otro lado, en referencia a la deuda municipal y a las últimas estimaciones de Pedro Acedo acerca de que la cantidad que se debe a los proveedores asciende a 21 millones de euros, Gordillo aclara que de ellos hay 3 millones que corresponden a pagos procedentes de otras administraciones, como son los contratos del Plan Urban, del Pacto Local de Empleo y de los Fondos Interreg. Por lo que la deuda a proveedores se mantiene en los 18 millones de euros reconocidos anteriormente.