"Mérida cierra el año 2012 más empobrecida y sumida en la parálisis. Con más paro, más impuestos, más pobreza y menos esperanzas de futuro". Así lo aseguró ayer la portavoz socialista, Estrella Gordillo, en su balance de la gestión del Equipo de Gobierno en los último 12 meses, tiempo en el que a su juicio, "el PP ha conseguido que la ciudad retroceda en décadas".

Gordillo criticó la falta de liderazgo de Acedo, "más preocupado por mantener su puesto de senador que por resolver los problemas de la ciudad" ya que el primer edil, según la portavoz socialista, "se calla ante los continuos desprecios de Rajoy y de Monago a Mérida". Gordillo ha recordado que la ciudad apenas recibirá en el año 2013 fondos de los presupuestos del Estado o la Junta para desarrollar proyectos de inversión y apunta que el PP "no ha tomado ni una sola medida para mantener a Mérida como ciudad de referencia".

De igual forma, la portavoz socialista ha criticado que pese al aumento del paro "a niveles preocupantes" no se han puesto en marcha iniciativas para intentar atajarlo. "Llevan gobernando más de año y medio y el paro ha aumentado en más de 1.000 personas sin que asuman responsabilidades", explica. En su balance, Gordillo también se ha referido a la subida de todos los impuestos municipales, que a su juicio ha causado "gran dolor e incertidumbre" y ha criticado que el PP "no apueste por lo público", en referencia a las privatizaciones de los transportes urbanos, la ciudad deportiva y el alumbrado. También que el único proyecto presentado para hacer crecer la economía local sea el cambio de ubicación de la estación del AVE.