La concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, negó ayer que hayan vendido 39.000 unidades de aprovechamiento urbanístico a un precio bajo para financiar la compra de la ciudad deportiva, tal y como afirmó el martes la portavoz del grupo del PP, Pilar Vargas. Por contra, Gordillo indicó que de esas unidades han cedido 15.000 a un particular como compensación por verse afectado por dos urbanizaciones que se van a construir en dos parcelas de su propiedad.

En este sentido explicó que los aprovechamiento urbanísticos (metros cuadrados) de la ciudad deportiva son 66.000, de los que el 10%, 26.000 unidades, se pueden vender y el resto, 39.000 unidades, son excedentarios y no se pueden enajenar, ya que van destinados a compensar a los particulares que se han visto afectados por determinadas obras de interés general.

En cuanto al 10% de las unidades de aprovechamiento, son las que han vendido por subasta pública y de las que han obtenido los ocho millones de euros que le corresponde al ayuntamiento pagar por la ciudad deportiva a la empresa Sidecu. El resto, hasta llegar a los 18 millones de euros, los pone la Junta.

UNA BUENA INVERSION Además, Gordillo aseguró que las habían vendido "bien vendidas. Se ha hecho una magnífica gestión", afirmó la concejala.

Así, manifestó que habían vendido la unidad de aprovechamiento a 285 euros, tanto para construir vivienda de protección oficial como de renta libre, cuando su precio es de 166 y 300 euros, respectivamente.

Con estos argumentos, Gordillo acusó a Vargas de "manipular e interpretar interesadamente la información". Además, se mostró sorprendida por las críticas de la concejala popular, "sabiendo la documentación que tenemos sobre la venta de la ciudad deportiva por parte del PP".

Así, indicó que el anterior equipo de gobierno quería vender todo, las 60.000 unidades de aprovechamiento, tanto las que se podían enajenar como las destinadas a compensar a los particulares, y a un precio inferior, 271 euros la unidad, al que ellos mismos establecían en su proyecto de reparcelación, 300 euros, y también inferior al que ha logrado el consistorio, 285.