Vuelven las jornadas taurinas con motivo de la Feria 2009. Las figuras principales este año serán Miguel Angel Perera, Talavante y El Fandi, quienes protagonizarán la "corrida estrella" de las fiestas, apunta el responsable de la Plaza de Toros, Gusvo Postigo. Este año, habrá espectáculos entre el 4 y el 7 de septiembre aunque, ya el día 3, los aficionados irán abriendo boca con la representación Popeye y sus enanitos marineros .

Los precios de las corridas serán un 25% más baratos que el año pasado, ha explicado Postigo, y se ha rebajado el importe de las entradas para los mayores de 65 años, menores de 20 y desempleados; el empresario espera que "esta rebaja se compense con un mayor número de asistentes". Los precios oscilan entre los 10 euros en las gradas de las filas altas, hasta los 90 euros por estar en la barrera el día grande. El ayuntamiento ha aportado un total de 30.000 euros, como ha venido haciendo otros años.

De los doce toreros que participan este año, siete son extremeños, hay tres portugueses, un murciano y un colombiano. El viernes 4 comenzarán las corridas con Jairo Miguel, nueva figura del toreo que solo tiene 16 años. Los antiguos abonados podrán recoger sus entradas los días 22, 23 y 24 de agosto y, el resto, a partir del día 25.