Nico Jiménez batió ayer su récord al cortar una loncha de jamón de 14 metros de longitud (lo tenía en 13). La hazaña fue seguida por las cámaras de TVE en directo, y fue retransmitida a través del programa España directo , de La Primera.

El espacio se grabó en la tienda que este charcutero y especialista en corte de jamón tiene en la barriada de San Juan, donde tardó 40 minutos en batir su récord, "si me hubieran dado un poco más de tiempo, hubiera llegado a los 16 metros, pero había que entrar en directo", afirma.

Su próxima meta está ahora es entrar en el Guinness, por lo que el corte de jamón de ayer fue una especie de entrenamiento. El único escollo que le han puesto desde Londres es que tiene que ser mediante su participación en una competición, con varios cortadores.

Nico Jiménez dice que cortar una loncha de esas dimensiones de una pieza "es más cansino que difícil, ya que con una mano cortas y con la otra sujetas las lonchas, que al final suelen pesar entre cuatro y cinco kilos y las tienes que aguantar a pulso. En una mano tiene mucho peso y en la otra una pluma. Por lo demás, sólo se necesita mucha concentración", explica.