Un grupo de personas cn discapacidad de Mérida e inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en Extremadura comenzaron ayer un curso de encuadernador y manipulado de papel organizado por la Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente al colectivo.

El curso, que se imparte en la sede de la Fundación Síndrome de Down Extremadura y que acabará el 25 de julio, tiene 15 alumnos discapacitados y sin trabajo, que recibirán 580 horas de formación divididas en varias materias: elaborar papel reciclado; manipular herramientas y máquinas; manipular el papel; encuadernar en canutillo y espiral; escanear; imprimir y fotocopiar; encuadernar libros; elaborar productos de papelería y desarrollar habilidades de carácter sociolaboral.

Este curso de formación se enmarca dentro del programa operativo Lucha contra la discriminación , que desarrolla la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

2.457 DEMANDANTES La bolsa de empleo de Fundosa registró en el 2007 2.457 demandantes de empleo, gestionó 121 contratos de trabajo y organizó 9 cursos de formación ocupacional que sumaron 2.650 horas, a los que asistieron 112 alumnos.