El Grupo Lar ha abandonado por completo el proyecto para construir un gran centro comercial en la zona norte, decisión que ya ha sido comunicada al equipo de gobierno del ayuntamiento. Los motivos aún no están claros, pero se pueden deber a problemas financieros, ya que se necesitaba una inversión de 80 millones de euros.

Otras fuentes apuntan a discrepancias con sus socios de Mérida, la empresa Bigmat Tevisa, grupo familiar de los hermanos de la Villa Vega, propietario de los terrenos y que ya están buscando nuevos promotores para financiar el proyecto, que inició su andadura en el año 2002.

Se da la circunstancia de que el proyecto se ha venido abajo cuando se habían conseguido todos los permisos, tanto por parte del ayuntamiento como por parte de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Comercio.

Así, el proyecto de reparcelación se aprobó en un pleno municipal celebrado en noviembre del pasado año y ya estaban resueltos todos los trámites administrativos para dar comienzo estas obras.

ESCOLLOS Pero antes tuvo que salvar otros escollos, como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la reclasificación del suelo rústico en suelo urbanizable terciario.

Este cambio también permitió introducir mejoras a la Junta que ahora quedan en el aire, como la construcción de un vial entre las traseras del colegio de las Josefinas hasta la carretea de Cáceres y edificar 334 viviendas, de las que 180 serían a precio de 60.000 euros, ya que estarían acogidas al Programa Especial de la Junta.