La Sociedad Filarmónica de Mérida se dio ayer a conocer con el objetivo de promover, apoyar y coordinar actividades que sirvan para la difusión y enseñanza de la música clásica.

En la presentación estuvieron el delegado de Cultura, Fernando Molina; el presidente de la entidad, el profesor Angel Silva, y la vicepresidenta, María Eulalia Atienza, directora del Conservatorio de la ciudad.

Para lograr estos objetivos se apoyarán en la organización de conciertos y recitales, tanto de grupos instrumentales como de solistas, así como en la programación de ciclos con un enfoque pedagógico-musical.

Asimismo, se han concertado acuerdos con las otras tres sociedades filarmónicas, como son las de Plasencia, Cáceres y Badajoz, para la organización de actos conjuntos.

También se ha llegado a un acuerdo con la Orquesta de Extremadura (OEx) para asistir a los conciertos que ofrezca en la ciudad.

Con motivo de su puesta en marcha, la Filarmónica de Mérida ha programado un primer concierto, el miércoles 17 de noviembre en el centro cultural Alcazaba, a cargo del Quinteto Valba Extremadura, compuesto por integrantes de varios conservatorios de la región.

El concierto, que se incluirá en un ciclo dedicado a Santa Cecilia, patrona de la música, incluye obras de Jacques Ibert y de Claude Debussy.