A Vallekas Producciones ha confirmado la actuación en el festival de Extremúsika 2009 del grupo español punk SKA-P, el sábado 18 de abril, primera actuación que realizará en España el próximo año.

La banda, originaria de Vallecas (Madrid), vuelve tras tres años de parón por voluntad propia y lo hace con un nuevo disco Lágrimas y gozos , un álbum que contiene 13 canciones.

El 27 de diciembre tocan en la plaza cubierta de Leganés (Madrid) y ya han agotado las entradas en venta anticipada. Y esta ha sido la tónica general en todos los conciertos este año, como los celebrados en Bruselas, Zurich, Caracas, México, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires, Milán y París. En todos ellos han logrado congregar una media de aforo de 15.000 personas.

El próximo año continuarán con conciertos en Holanda, Alemania, Austria, República Checa, Italia, Francia y el festival Extremúsika, única actuación confirmada en España hasta el momento.

El grupo Ska-P se suma a los 29 ya anunciados que tocarán en el albergue municipal El Prado del 16 al 18 de abril. Los penúltimos en incorporarse fueron la banda escocesa Jethro Tull, liderada por el flautista Ian Anderson; The toy dolls; Fonzie y The Ramonas.