El geriátrico que el grupo Rosalba ha levantado en la barriada de Los Bodegones abrirá en la segunda quincena de septiembre. En su construcción se han invertido 14 millones de euros.

La capacidad del centro, que está situado en la calle Arturo Barea, es de 280 plazas para residentes y 60 plazas para el centro de día. La especialidad del geriátrico es la asistencia a personas no válidas

En este centro trabajarán entre 90 y 145 personas. Los empleados aún no están contratados, pero ya se han recibido 700 solicitudes. La selección se hará en la primera semana de septiembre. En una primera fase, coincidiendo con la apertura del centro, se contratarán a 20 personas, para luego ir aumentando el número.

Por otro lado, aún no se han recibido solicitudes de personas mayores para entrar en este geriátrico. Los precios oscilan entre los 1.500 y los 1.800 euros.

En este sentido, la dirección del centro y la Junta de Extremadura están llevando a cabo unas negociaciones, que según las fuentes consultadas van por buen camino, para que sea un geriátrico concertado. De esta manera, el mayor pagaría la residencia con una parte de su pensión, otra se quedaría para sus gastos y el restos lo pondría la Administración regional.

Entre los servicios que ofrece el geriátrico, destaca las estancias permanentes, temporales, convalecencia y rehabilitación.

En cuanto a los servicios diurnos, destaca el centro de día y las estancias de día.

Para las personas mayores residentes se les ofrece podología, peluquería, atención médica, enfermería, psicología, odontología y fisioterapia. También cuenta con un servicio de atención al usuario.