El grupo extremeño de rock Sínkope, que el próximo día 31 ofrecerá un concierto en Mérida, en la caseta de la juventud de la feria, tiene un nuevo disco que saldrá a la venta a mediados de octubre bajo el nombre Esta noche se merece otra ronda , con once canciones.

El trabajo se comenzará a grabar a finales de agosto en Madrid con la productora Pagana Récords que el grupo "compaginará con su gira de conciertos de verano", manifestó Vito Iñiguez.

En cuanto al concierto de Mérida, interpretarán 18 canciones de todos sus discos, pero principalmente temas del último, Y si quieres llorar, te hago reír , con el que el vocalista reflexiona y transmite que es "mejor reír que llorar, pero a veces con la risa puedes llorar".

Este álbum de rock urbano con letras cargadas de "poesía cruda, inyectadas con rabia y desencanto" fue resultado de la grabación en Madrid en tres fines de semana "debido a las exigencias de la discográfica Pies Récord, y del que los componentes del grupo, "se encuentran poco satisfechos con el resultado", afirmó Iñiguez.