El concejal del grupo municipal socialista, Julio César Fuster, ha criticado "el lamentable estado biológico y con impacto visual tan deporable que presenta el río Albarregas".

El portavoz del grupo del PSOE, Angel Calle, junto con otros concejales, visitaron el pasado lunes 9 la barriada de La Antigua y comprobaron la existencia en el cauce del río farolas, colchones enteros y quemados, mesas, sillas, bolsas de basuras, alimentos en descomposición y restos de vehículos.

Fuster considera que "no puede ser que, en una ciudad donde dicen que tenemos la escoba de oro y en la que se presume de jardines con cientos de metros cuadrados para el ocio y el disfrute, un espacio urbano, ecológico e histórico como es el río Albarregas, tenga en su cauce, elementos impropios de este hábitat y que no sea mantenido como se merece".

En ese sentido los socialistas instaron a que el ayuntamiento desarrolle las gestiones "necesarias y que la limpieza de este vital espacio urbano sea realizada antes de la llegada del verano, para no lamentarse después de los efectos negativos de un río que hoy agoniza".

Además, el PSOE lanzó un llamamiento cívico para que los ciudadanos colaboren en mantener limpio el río Albarregas.