El grupo municipal socialista ha exigido el alcalde Pedro Acedo que cese al director de la emisora municipal Radio Forum, Angel Valadés. La concejala del PSOE, Estrella Gordillo, manifestó ayer que el regidor no puede mantener en este cargo a una persona condenada por un delito de intromisión al honor.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 emitió un auto condenando a Valadés a pagar una indemnización de 6.000 euros al periodista de la COPE, José Antonio Reina, por dirigirle expresiones que el Tribunal Supremo calificó en su día de "insultantes, vejatorias y difamatorias" de forma continuada y repetida.

Gordillo dijo:e "Sólo por eso tiene que ser cesado. Además, en su práctica diaria mezcla opinión e información, insulta diariamente a la oposición, toma partido en pleitos particulares, toma partido por una de las facciones del Partido Popular... lo contrario al espíritu de un medio de comunicación público".

Por este motivo van a llevar a pleno una propuesta para que el director de Radio Forum sea elegido por una mayoría cualificada del 3/5 de pleno (15 de los 25 concejales).

También señaló que a partir de ahora cualquier insulto que salga de esta emisora hacia miembros del PSOE será denunciado, "no debe confundirse la libertad de expresión con la libertad de insultar", subrayó.

Por otra parte, aseguró que el juzgado número 1 ha librado un oficio al ayuntamiento "para hacer efectivo el embargo de la parte legal del sueldo del director".

Los abogados de Valadés afirman que ya ha cumplido con la Justicia, ya que el fallo se leyó en Radio Tierra Blanca en el 2003 por una locutora, que pagó la sanción el día 14 "sin que se haya procedido a embargo de clase alguna" y que los hechos, ocurridos hace 10 años, fueron producto de "ciertos enfrentamientos dialécticos entre ambos".