+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

E PSOE asegura que "no existe justificación"

El grupo socialista pide que se paralice el ERE en el Ayuntamiento de Mérida

 

EFE
01/03/2013

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mérida muestra hoy su "total rechazo y oposición" a la aplicación de un ERE en el consistorio emeritense para el que dice "no existe justificación de tipo laboral ni económica como ponen de manifiesto las propias actuaciones del PP".

La concejala del grupo municipal socialista Marisa Tena precisa que este ERE -que afectaría a 81 empleados- no viene reflejado en los presupuestos y contradice la propia actuación en materia de personal del ayuntamiento, que "en los últimos meses continúa contratando personal".

Por ello, solicita la "urgente" convocatoria de la Comisión de Personal para que el Gobierno del PP someta a debate con los demás grupos políticos esta decisión con el deseo de que definitivamente sea retirada de su agenda política.

En su opinión, en tiempos como los actuales imponer un ERE como este no conlleva sino "un nuevo hachazo" a las expectativas de futuro de Mérida; una ciudad que, en gran parte, se vertebra en torno a los servicios administrativos y, muy especialmente, un "ataque frontal" a los derechos de los trabajadores afectados.

Los socialistas piden que se paralice este ERE y que se abra un proceso de diálogo y negociación que "no arruine la vida ni de la ciudad ni de las 81 personas afectadas". 

 
 
1 Comentario
01

Por malo 15:50 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el psoe no tiene ninguna autoridad etica ni moral para hablar de los "eres socialistas" en merida andalucia y ugt y ccoo menos.y luego hablan de los empresarios