Mérida contará este fin de semana con la visita de un grupo de turoperadores y periodistas, procedentes de Méjico y Argentina, que se han desplazado a España para hacer la Ruta de las Capitales de Hispania Romana, dentro de las actividades de promoción del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer, en el marco de esta ruta, las ciudades de Tarragona, Tarraco, capital de la provincia tarraconense , Córdoba, Corduba, capital de la provincia Bética y Mérida, Augusta Emérita, capital de la provincia Lusitana , según informa el ayuntamiento.

Así, desde hoy y hasta el próximo domingo, en los que estarán en Mérida, se les mostrará la oferta turística, centrándose en infraestructuras hoteleras y conjunto monumental y arqueológico que posee la capital autonómica.

El grupo será recibido por el delegado de Turismo, Roberto Olivera Lunar, quien, junto con técnicos del Ayuntamiento de Mérida, les dará a conocer todo lo que esta ciudad ofrece al turista para que ellos así los transmitan en sus respectivos países mediante sus agencias de turismo y publicaciones.