La guardería infantil municipal, situada en el polígono Nueva Ciudad, ha recibido 125 solicitudes para el curso que empieza en septiembre. Sin embargo, si todas se confirma, sólo podrán acceder entre 102 y 105 niños de hasta tres años a este centro educativo. Además, las otras dos guarderías públicas, que pertenecen a la Junta, también han recibido más peticiones de las que pueden aceptar.

Por este motivo, el concejal de Educación, Francisco Robustillo, explicó ayer que la mejor solución sería, como ya expresó ante los medios de comunicación, que el gobierno regional ponga en marcha una nueva guardería, concretamente, en la barriada de La Paz. Mientras tanto, añadió que el ayuntamiento podría ampliar el cupo de la suya en el caso de que fuera necesario.

Desde la Junta, el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón Durán, expresó ayer que no tiene constancia de ninguna petición por parte del consistorio emeritense, pero aseguró que se estudiará la situación de los pequeños de la ciudad y se tomarán las medidas que se consideren oportunas.