El Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil colabora en estos momentos en la búsqueda de una pistola arrojada al cauce del río Albarregas en Mérida (Badajoz), arrojada por un individuo esta mañana durante una persecución por parte de agentes de la policía que arrancó en el recinto ferial de la capital extremeña.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el citado grupo de la Guardia Civil está registrando el río para colaborar en la búsqueda del arma.

Fuentes de la Policía Local han apuntado igualmente a Europa Press que un varón sobre las 08,00 horas de este domingo ha sido perseguido por parte de policías por el recinto ferial de la ciudad, presuntamente después de haber intentado cometer una agresión con un arma en una de las discotecas instaladas en el recinto ferial emeritense.

Durante la persecución, el varón habría soltado presuntamente el arma que portaba en la zona del río Albarregas cercana al recinto ferial, donde se celebran estos días las Ferias de Septiembre de Mérida.