Tocinillos de cielo, mazapanes, magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldre o polvorones son algunas de las cerca de 100 variedades distintas de dulces que se pueden adquirir en 24 expositores instalados en la plaza de España. La I Feria del Dulce Conventual y Artesana, que se enmarca en la programación de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, vivirá hoy su última jornada desde que el pasado jueves abriese sus puertas.

"Estamos muy satisfechos con la asistencia y la afluencia del público porque está siendo un éxito y además estamos teniendo muchas ventas, por lo que ya pedimos que haya otra feria", destaca José Luis Ortega, uno de los organizadores del evento. Respecto a los dulces conventuales, destaca que hay más de 170 referencias, pero también resalta la asistencia de artesanos portugueses y de otros puntos del país. "Creo que para que haya tantos visitantes ha influido la celebración de la Semana Santa y la capitalidad gastronómica", matiza. Y es que desde el primer día que arrancó esta feria del dulce ha sido muy numeroso el goteo de visitantes procedentes de dentro y fuera de la ciudad.

La misma opinión sostiene Juan, un placentino encargado del puesto de venta de los productos de los conventos de Santa Clara (Zafra) y de Santa Ana (Badajoz), quien señala que la "afluencia de gente ha sido estupenda, sobre todo en las horas puntas con el paso de las procesiones porque por aquí han pasado multitud de personas y las ventas también han funcionado bastante bien". Desde Llerena también participan las hermanas del convento de Santa Clara, que elaboran artesanalmente unos dulces "cien por cien naturales, sin colorantes ni conservantes". Así lo afirma la hermana Isabel, que apunta que los más demandados son "las magdalenas, las perrunillas y la hojaldra". Asimismo, se muestra "muy contenta por el ambiente y la oportunidad de que nos ayuden, ya que nosotras nos mantenemos económicamente de la venta de los dulces". Sobre este asunto, señalar que la feria finalizará hoy a las 15.00 horas y hay que aprovechar las últimas horas para hacerse con uno de estos exquisitos productos.