El hospital ha puesto a disposición de los familiares de los pacientes dos pisos, en los que pueden residir mientras dure la estancia hospitalaria. Están abierto hace dos meses.

Así lo afirmó ayer el gerente del Area de Salud de Mérida, Cándido Sánchez, quien explicó que están dirigidos a personas con ingresos bajos que no son de Mérida y que sean familiares de enfermos que estén en la UCI, u otra planta, y para madres de lactantes que estén ingresado en la unidad de Neonatos y les tengan que dar las tomas.

El gerente indicó también que el objetivo "es que tengan un sitio donde descansar, asearse y mejorar sus condiciones de vida ya que están aquí acompañando a un paciente". Su uso se tramita a través de la oficina de atención al paciente.

Los pisos, situados frente al hospital, están amueblados y disponen de televisión, lavadora, microondas y frigorífico, pero no se puede es cocinar.

En proyecto está hacer una residencia de familiares, para lo que el SES cuenta con unos terrenos detrás del hospital, aunque son de propiedad municipal y están esperando su cesión.