Hasta cuatro y cinco coches patrullan más en la calle durante la noche. Esa es la principal ventaja de la nueva jornada laboral de la policía local pactada entre sindicatos y el ayuntamiento. El cambio de jornada cuadra el trabajo con el descanso de los agentes, algo que antes no sucedía y por la que se produjeron varias jornadas de huelga.

Desde el domingo, que entró en vigor, no se computarán las 37,5 horas semanales, sino que "se hará un cómputo anual, de unas 1.400 horas", según manifestó ayer el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Fernández, quien reiteró que "es más equitativa en mañanas, tardes y noches".

A este respecto, Juan Luis Lancho, responsable en esta materia de CCOO, valoró el acuerdo, y destacó el mayor número de efectivos, "con hasta ocho compañeros más trabajando por las mañanas", mientras criticó que con la jornada anterior, vigente desde el 1 de mayo del 2006, "de 14 días trabajaban 12 y solo descansaban dos".

También Juan Francisco Sánchez, del Sindicato Unificado de Policías Locales, subrayó que "ahora habrá diez policías más en la calle por la noche", lo que irá en beneficio de la seguridad ciudadana.