El Ministerio de Economía y Hacienda ha denegado al ayuntamiento la petición de ayudas FEDER para llevar a cabo el proyecto Concordia Inter Urbes. El proyecto, del que también formaban parte Avila y Evora (Portugal) se denominaba Programa de rehabilitación de los cascos históricos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La desestimación ha sido comunicada al ayuntamiento por parte del director general de Fondos Comunitarios de Hacienda, José Antonio Zamora. El proyecto formaba parte de la segunda convocatoria del programa Interreg III A.

Las intenciones del equipo de gobierno en Mérida eran, además de remodelar las calles del casco histórico, arreglar el mercado de Calatrava y construir un edificio nuevo en el antiguo cuartel Hernán Cortés, el Museo Abierto de Mérida (MAM) II, un centro cultural y de ocio complementario al MAM I.

Otro proyecto que se iba a desarrollar en Mérida era un plan de accesibilidad a los monumentos.

En los centros históricos el objetivo era promover el turismo; poner en marcha medidas para revitalizar el comercio y organizar actividades de animación cultural.

Con esta negativa sigue la mala racha en el ayuntamiento. En agosto el Ministerio de Fomento rechazó el proyecto Coliseum, que tenía como finalidad dotar de nuevas tecnologías de la comunicación a la futura Ciudad Deportiva.