Buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron ayer en el río Guadiana el cuerpo sin vida de Jacinto Muñoz San Andrés, de 44 años, desaparecido el martes.

La alarma saltó sobre las ocho de la tarde del martes, cuando los familiares de la víctima avisaron a los bomberos y a la Policía Nacional sobre la desaparición de San Andrés, que fue visto por última vez en las inmediaciones del río Guadiana, entre el puente de la autovía y el del ferrocarril, junto al refugio de pescadores.

Bomberos y agentes de la Policía Nacional rastrearon la zona durante toda la tarde del martes hasta que la falta de luz lo impidió. Las tareas se reanudaron ayer con la incorporación de una Unidad Asistencial Terrestre y otra de Búsqueda y Salvamento Acuático de Cruz Roja en Mérida y Badajoz, que fueron avisados por el 112. El relevo lo tomaron los GEAS de la Guardia Civil, cuyos buceadores se hicieron cargo de la búsqueda bajo el agua.

El cadáver de esta persona fue encontrada a las 14.40 horas de ayer a escasos metros de la orilla, donde había dejado la ropa y su vehículo.

Sin embargo, por la mañana hubo una falsa alarma al apreciarse en el río un bulto que flotaba, aunque ni con prismáticos se podía distinguir qué era. Hasta que no llegó Cruz Roja con la lancha, que rastreó las orillas y los alrededores, no se pudo comprobar que se trataba de una carpa de varios kilos muerta.