Miguel Angel Malpartida, de 15 años, que resultó herido el pasado sábado en un accidente en el puente Nuevo continúa en estado de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En ese mismo accidente resultó muerto Manuel Linde Collado, de 17 años, cuyo sepelio se celebró ayer por la tarde en la barriada de San Antonio.

El accidente ocurrió sobre las 22.35 horas del sábado, cuando un ciclomotor que circulaba en dirección Badajoz fue alcanzado por un turismo en su parte trasera izquierda, cayendo en mitad de la calzada el conductor y el ocupante del ciclomotor. En el accidente uno de los dos jóvenes se golpeó contra una de las farolas del puente.

El conductor del vehículo, de 22 años, se dio a la fuga, aunque tras una serie de averiguaciones, la policía local dio con el coche. Posteriormente el joven se presentó voluntariamente en la comisaría, donde pasó la noche en un calabozo. El joven ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un homicidio imprudente.

Por otro lado, el lunes por la mañana también se celebró en el tanatorio el sepelio por el joven Víctor del Río, de 20 años, que falleció en la madrugada del domingo al salirse el vehículo que conducía cerca de Casas de Don Antonio, en la N-630. También fue enterrado R.B.O., de 22 años, en Don Alvaro, fallecido en el mismo accidente.