Un trabajador de 24 años, natural de la vecina localidad de Mirandilla, continúa en estado muy grave en el hospital Infanta Cristina de Badajoz después del accidente que sufrió en la tarde noche del miércoles al caer al foso de la orquesta del salón de actos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida cuando colocaba unos andamios para realizar unos trabajos de mantenimiento relacionados con la acústica del edificio.

Según informaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras el accidente, el trabajador fue trasladado por los servicios de urgencias al Hospital de Mérida y, posteriormente, al Infanta Cristina, de Badajoz, donde fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma cerebral provocada por un traumatismo craneoencefálico.

El suceso ocurrió cerca de las ocho de la tarde y fue necesaria la colaboración de los bomberos para ayudar a sacar al herido del foso en el que había caído.

En el momento del siniestro, el trabajador se encontraba junto a otro compañero colocando "unas burrillas de un andamio", según explicó a Efe Manuel Suárez, gerente de la empresa constructora Ojalma, SL encargada de los trabajos de mantenimiento del edificio.

Además, fuentes de la Junta de Extremadura han explicado que la Consejería de Cultura adjudicó por concurso a esta empresa, cuya sede se encuentra en Badajoz, los trabajos de mantenimiento del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Las próximas horas son claves para ver la evolución posterior del joven herido.