La Hermandad del Calvario de Mérida repartirá mañana entre los niños sin recursos de Mérida cerca de 250 juguetes, en el marco de la campaña Ningún niño sin juguete que se celebra por segundo año consecutivo.

El reparto tendrá lugar en la plaza de la ermita del Calvario. Antes, se ofrecerá a los niños un desayuno donado por los miembros de la junta de gobierno de la hermandad.

La campaña fue presentada ayer por el delegado de Festejos, Luis Valiente, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Calvario, Juan Ignacio Avila. El concejal señaló que para la próxima edición "intentaremos llegar a los 800 juguetes para que ningún niño de Mérida pierda la sonrisa"

Juan Ignacio Avila explicó que en esta actividad participarán niños de Cáritas, de los colegios de Mérida o niños que no tengan la oportunidad de tener un juguete el día de los Reyes y apuntó que el año pasado asistieron un total de 200 niños.

Además, afirmó que la actividad cuenta con la colaboración de varias firmas emeritenses y con la empresa Sonrisas de Sevilla que participa con la instalación de castillos hinchables en la Ermita para que puedan jugar los niños. La banda de la Pasión amenizará el acto con un concierto de marchas.