Dar sangre es regalar vida. Este es el título del libro que la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida acaba de editar en conmemoración de sus primeros 25 años de andadura, en los que ha conseguido extraer 100.000 bolsas gracias a la solidaridad de los emeritenses y de los ciudadanos de las localidades del entorno que colaboran habitualmente con el colectivo.

La publicación hace un recorrido por la evolución de la hermandad desde su fundación en 1984, recordando los diferentes miembros que han pasado por las juntas rectoras, que han estado presididas Juan José Hernández (1984-1988), Miguel Angel Alvarado (1988-1990) y José Fontán (1990 hasta la fecha).

Pero la actividad de la hermandad no acaba a los 25 años, sino que tiene vocación de seguir muchos más. De esta forma, el próximo jueves se reanuda la campaña de captación de donantes en la ciudad, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Emerita Augusta. La campaña se desarrollará todos los primeros jueves de mes. La primera colecta tendrá lugar entre las cinco y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche, en el centro de salud Urbano I, en la calle Luis Alvarez Lencero.

La hermandad obtuvo la Medalla de Extremadura en 1994.