Las obras que se están llevando a cabo en el hospital de Mérida provocaron el pasado año problemas con el sistema de aire acondicionado en algunas habitaciones, algo de lo que se quejaron los ciudadanos ante el Defensor del Paciente, José Ramón Hidalgo. Por ello, éste ha pedido la actuación de las autoridades competentes para arreglar la climatización, que "se tenía previsto arreglar a la mayor brevedad posible", comentó a este diario.

Hidalgo, ante la inmediata llegada de las altas temperaturas, espera que no se repitan los mismos problemas del pasado verano y que sea efectiva la recomendación presentada ante la Consejería de Sanidad.

Otro de las reclamaciones más habituales de los usuarios del sistema sanitario en el área de Mérida es el problema para conseguir cita por teléfono en el centro de planificación familiar ubicado en Nueva Ciudad. Se trata de una cuestión "que viene de largo y que no se acaba de solucionar", señaló Hidalgo.

El Defensor del Paciente indicó que es un problema que surge por el retraso constante en el traslado de este servicio al centro de salud de la zona, una demanda realizada por los trabajadores. La mejora de este servicio ha sido otra de las recomendaciones hechas por Hidalgo a los responsables de Sanidad.