La Compañía Logística de Hidrocarburos (CHL) presentó esta semana a la Consejería de Economía y Trabajo sus planes de ampliación de la Planta de Almacenamiento y Distribución que tiene instalada en Mérida, en el polígono industrial El Prado, informa la Junta.

Esta empresa contempla la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento con 16.293 metros cúbicos de capacidad total. Con este aumento de capacidad, CLH adaptará sus instalaciones de Mérida a la demanda actual de hidrocarburos, en la que se observa una reducción de la gasolina súper en favor de los dos tipos de gasolina sin plomo y del gasóleo.

Las inversiones, que se cifran en casi 1,25 millones de euros, financiarán, además de la construcción de los tanques con su correspondiente obra civil, la adaptación de la instalación y el sistema de protección contra incendios (espuma y agua) a las nuevas instalaciones.

El plazo de ejecución previsto es de 12 meses y, tras las correspondientes autorizaciones administrativas, comenzarían en marzo de 2005.