El concejal de Cultura, Fernando Molina, anunció ayer que el uno de octubre se presentará el himno de santa Eulalia, realizado por el músico Manuel Domínguez "tras una enorme labor de investigación".

El himno será interpretado a las 21.15 horas en la basílica Santa Eulalia, tras la misa del trecenario oficiada por el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, y el pregón de apertura de los actos del XVII centenario a cargo del periodista y director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, Santiago Castelo.

Manuel Domínguez explicó que en 1950 escribió una partitura del himno tras escucharlo cantado. Luego lo adaptó para el órgano. Y ahora, tras pedírselo el ayuntamiento, ha hecho lo mismo para la banda municipal.

Según las investigaciones de Domínguez, el himno lo compuso Félix Tellería, hermano del compositor de la canción Cara al sol , Juan Tellería.

Por otra parte, José María Alvarez, presidente de la Asociación para el Culto de la Mártir, presentó el cartel oficial del XVII centenario del martirio de santa Eulalia. Se han editado 1.000 ejemplares. El póster recoge una imagen de una escultura poco conocida de la mártir del siglo XVII, realizada por el escultor portugués Morato.