El hispanista Ian Gibson será el encargado de inaugurar la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio con la presencia de 22 expositores, doce de ellos librerías.

El delegado de Cultura del ayuntamiento emeritense, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado la programación de esta actividad, que contará con la presentación 26 libros.

Sánchez Barcia ha explicado que se ha intentado mejorar la morfología del parque López de Ayala, donde se asienta cada año la feria del libro, con la redistribución de las casetas en una avenida central y una calle transversal.

También habrá una caseta de firmas, una carpa de escritores y la carpa joven, además del escenario para las actuaciones municipales.

En cuanto a los contenidos, la programación abarca distintas modalidades que van desde la literatura infantil y juvenil hasta el cómic, la poesía, la narrativa, el ensayos o los cuentacuentos.

Habrá una exposición de gestores culturales sobre las míticas ciudades de la literatura universal, así como talleres infantiles, de ilustración y, como novedad, un programa de radio educativa, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo.

En la Feria del Libro de Mérida participarán 22 expositores, con cuatro administraciones públicas, tres editoriales, dos colectivos y doce librerías, dos de ellas nuevas.

Se presentarán 26 libros y se contará con la presencia de representantes de la literatura local y regional, además de apostar por los jóvenes autores como Rui Díaz, Lola Maldonado, Jaime Covarsí o Samuel Rodríguez.

También se presentarán libros de historia y arqueología, entre ellos la historia de Mérida.

En cuanto a las actuaciones musicales, se darán cita sucesivamente en los días de celebración de la feria Cassettes, Jesús Cuervo, Los Infiltrados, Magic Queen, Airearte y la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.