La Asociación Cultural para la Defensa de los Animales de Mérida (Acudame) celebró ayer una jornada de presentación de algunos de los perros que se encuentran en la perrera municipal, unas instalaciones que están repletas de estos animales y a la espera de ser ampliadas el próximo año.

La cita fue en la Plaza de España, donde los miembros de esta organización trasladaron a media docena de perros adultos y diez cachorros abandonados que acaban de recoger de la calle, con el fin de despertar la sensibilidad de ciudadanos dispuestos a dar a estos animales un nuevo hogar. La experiencia fue muy positiva, según indica Marisa Prudencio, presidenta de la asociación, puesto que se cerraron cinco adopciones y otras tantas están pendientes de comprobar que el destino del animal cumple con los requisitos exigidos por Acudame a la hora de practicar la adopción responsable.

Con estas comprobaciones se pretende garantizar que el perro va a un hogar en el que no volverá a ser abandonado y no sufra ningún maltrato. Las personas interesadas en adoptar un perro pueden ponerse en contacto con esta asociación o bien visitar las perrera municipal, donde actualmente conviven 70 canes.